20 de diciembre de 2016

VILLA SAN JOSE
Omar Martínez: “Estamos convencidos en promover el desarrollo del interior profundo de Santa Fe”
Junto al director de Industrias de la Provincia, Walter Kreni, el coordinador del Nodo, Pablo Pinotti  y el presidente comunal Mendrado Zenklusen se reunieron con empresarios y representantes de gobiernos locales de la región.  El objetivo fue dialogar sobre el Plan de Desarrollo Industrial, el Programa Pueblo Mío y otros programas que apuntan al desarrollo productivo de las localidades




El diputado Omar Martínez, vicepresidente de la comisión de Industria, Comercio y Turismo de la Cámara de Diputados de Santa Fe, visitó el viernes pasado la localidad de Villa San José (Departamento Castellanos). Junto al director de Industrias de la Provincia de Santa Fe, Walter Kreni, el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti y el presidente comunal, Mendrado Zenklusen,  recorrieron las instalaciones de la fábrica CIL Aceitera SA y se reunieron con varios jefes de gobiernos locales de la zona.
“La idea fue promocionar en el territorio el Plan de Desarrollo Industrial y el Programa Pueblo Mío. El objetivo fue brindar información de todas las herramientas que tenemos a disposición para los empresarios y para las localidades” destacó Kreni al finalizar las visitas
Omar Martínez, por su parte, subrayó la presencia del director provincial de industrias “es importante que los funcionarios estén en el territorio, dialoguen con los protagonistas y conozcan la realidad en el mismo lugar. Nuestros funcionarios lo hacen diariamente. Es muy interesante que los mismos actores conozcan de primera mano la cantidad de propuestas que tiene el ministerio de la Producción para el sector industrial en este caso”. El legislador, analizó “estamos convencidos en promover el desarrollo del interior profundo de Santa Fe. Esto equivale a arraigo, a que los jóvenes encuentren oportunidades en su mismo pueblo y que no tengan que emigrar a las grandes ciudades. En nuestro interior profundo está la clave: desde lo local, desde las pymes, desde los pequeños emprendedores hacia el mundo. Y el Estado está presente en esta línea de trabajo. Debemos invertir la ecuación de los modelos concentrados”.

Recorrida
Los funcionarios visitaron la planta fabril CIL Aceitera, ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 67. Allí, dialogaron con Damián Celiz y Catriel Raimondo, directores de la empresa, sobre el panorama del sector.  CIL es una industria aceitera y balanceadora, procesa expeller de soja para animales y alimentos balanceados. El plantel laboral consta de 15 personas y tiene una capacidad para elaborar 60 toneladas diarias.
Luego se trasladaron a la sede de gobierno local, donde se entrevistaron con los presidentes comunales de Santa Clara de Saguier, Sebastián Rancaño ; de Susana, Alejandro Ambort; de Egusquiza,  Nicolás Lungo  y de Presidente Roca, Emiliano Bocco.

Pueblo Mío, Plan de Desarrollo Industrial y más
PuebloMío es un programa lanzado recientemente y tiene como objetivo promover el desarrollo y la integración económica de todos los pueblos de la provincia. Estimula la radicación de iniciativas económicas privadas por medio de una adecuada política tributaria y crediticia, como así también el crecimiento de los emprendimientos locales en pos de generar fuentes de trabajo en cada una de las localidades. Se trata de un programa con inversiones en infraestructura, líneas de crédito e incentivos para promover el arraigo y el desarrollo productivo de las localidades del interior.
El Plan de Desarrollo Industrial consta de 14 programas y tiene como objetivo incrementar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado. Entre sus lineamientos, se encuentra el Programa de Inversión Productiva que consta de  créditos con tasas del 14%, con 12 meses de gracia, único en el país. Entre otros programas, Kremi desarrolló en la oportunidad, Más Pymes Mejor Santa FE, Línea Verde, misiones comerciales y técnicas al exterior,  Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales (FoProPI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario