23 de diciembre de 2016

HUMBERTO PRIMO
OMAR MARTINEZ EN LA INAUGURACIÓN DE OBRAS PARA AMPLIAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE




El diputado provincial Omar Martínez participó este martes del acto de inauguración del tercer módulo de la planta de ósmosis inversa que construyó la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Humberto Primo Ltda.
El evento se realizó en el predio de la entidad (San Martín y Juan Bonino de Humberto Primo) y fue encabezado por el presidente de la institución, Mauro Gilabert; quien estuvo acompañado por el jefe comunal Julio Córdoba; el Subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Marcelo Airaldo; integrantes y ex integrantes del Consejo de Administración, representantes de entidades y vecinos de la localidad.
En su discurso, Omar Martínez destacó que una de las tantas fortalezas que tiene la localidad es la cooperativa y felicitó a la comisión actual y a los ex presidentes por el trabajo que vienen llevando adelante desde hace varios años. El legislador recordó además que “la Provincia tiene un plan para abastecer de agua potable a todas  las localidades santafesinas, por más pequeñas que sean” y subrayó “Creo en el trabajo mancomunado de cooperativas con gobiernos locales, provinciales y nacionales”. Por último elogió “el plan de obras que tiene proyectado la cooperativa. Tenemos que afianzar las instituciones” e invitó a los jóvenes a integrar las diferentes comisiones.
Gilabert a su turno comentó que la adquisición de este equipo “mejorará mucho la calidad de nuestro servicio” y destacó la labor del personal y de los miembros de la comisión “siempre remarco el compromiso de la cooperativa con el pueblo”.
El presidente comunal Julio Córdoba felicitó a los miembros de la cooperativa y se comprometió a “seguir trabajando conjuntamente para seguir avanzando”.
La obra, de 1 millón de pesos aproximadamente, consiste en un equipo que produce 10m3/h de agua, cisternas, obras complementarias de automatización y cañerías
Airaldo destacó que en “Santa Fe es una política de Estado la provisión de agua de calidad en toda la provincia. Mientras se continúa desarrollando el proyecto de grandes acueductos, debemos seguir trabajando en el desarrollo de este tipo de obras que permite que los habitantes de cada una de las localidades de nuestra provincia puedan tener este elemento tan importante para mejorar su calidad de vida”. Para finalizar, el funcionario provincial destacó “la verdad que las localidades del interior son las que le dan vida a nuestra provincia. Nosotros como Estado Provincial debemos fortalecer el trabajo cotidiano que se viene haciendo en cada pueblo”.





Escuela Especial Alas Para la Vida en Sunchales
El diputado Omar Martínez, junto a la concejala de la ciudad de Sunchales, Andrea Ochat, visitaron las instalaciones de la Escuela Especial Nº 2054 "Alas para la Vida" de esa ciudad. Allí, se entrevistaron con Claudia Pariani y Marina Ávila, directora y vicedirectora respectivamente del establecimiento. En la oportunidad, dialogaron sobre el trabajo que viene realizando la institución y los proyectos a través de dos grandes Áreas: Pedagógica y de Formación Profesional.  Los legisladores junto a las docentes recorrieron los distintos talleres –carpintería, panadería, etc- del establecimiento y entregaron elementos de informática que ayudarán a la labor diaria de la escuela.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario