5 de diciembre de 2016

Omar Martínez se reunió con representantes del sector inmobiliario
El objetivo fue dialogar sobre el proyecto de ley que presentó en la Legislatura sobre las comisiones del sector cuando intervienen en los contratos de locación de inmuebles urbanos en la provincia.



El diputado provincial Omar Martínez (PS-FPCyS) se reunió este lunes con representantes de colegios y cámaras del sector inmobiliario, para dialogar sobre el proyecto de ley que presentara semanas atrás en la Legislatura. El mismo se refiere a la regulación de las comisiones del sector cuando intervienen en la celebración de contratos de locación de inmuebles urbanos en la provincia.
Del encuentro participaron el diputado provincial Paco Garibaldi;  como así también Ricardo Veglia (Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de  Santa Fe -1ra circunscripción); Julio Farah (Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario); Eduardo Brigada (Federación Inmobiliaria de la República Argentina); Carlos Cobos, (Cámara Inmobiliaria de Santa Fe); Marcelo Gustafson (Corporación Empresas Inmobiliarias de Rosario); José Ellena (Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario);   Javier Grandinetti (Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica) y Walter Govone (Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe).
Al finalizar el encuentro, Omar Martínez destacó “fue una reunión muy productiva. Es importante poder debatir con todos los actores que puedan intervenir en este proyecto. Nuestra manera de construcción es justamente abriendo el diálogo, la participación y escuchar todas las voces, de una manera totalmente amplia”. Por último, los distintos protagonistas se comprometieron a continuar el diálogo en una próxima reunión.

El Proyecto
El proyecto de ley presentado por el legislador socialista, busca regular las comisiones que perciben las inmobiliarias -o los corredores inmobiliarios- cuando intermedien en la celebración de contrato de locación de inmuebles urbanos en Santa Fe. Existe en la actualidad gran cantidad de contratos que permiten a las familias tener acceso a la vivienda. En Rosario, por ejemplo, se estima que alrededor de 300 mil personas están en esta condición. Además, permiten  a los comerciantes el acceso al asiento de sus proyectos. Pero existe la necesidad de establecer parámetros para las comisiones  que los profesionales del área pueden percibir por su intermediación en dichos contratos.

El proyecto propone un tope máximo del 4% al momento de celebrarse el contrato y un 3% por ciento mensual. Estos porcentajes están fijados en relación a las últimas decisiones jurisprudenciales en la materia, así como a las legislaciones provinciales más modernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario