5 de diciembre de 2016

Rafaela
OMAR MARTINEZ EN LA INAUGURACION DE LA SEDE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD




 El diputado provincial Omar Martínez participó este lunes de la inauguración de la sede en la Región 2 Nodo Rafaela del Registro General de la Propiedad de Santa Fe, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. El objetivo de este emprendimiento es poder agilizar los trámites inherentes a esta repartición y está enmarcado en un verdadero proceso de descentralización que viene realizando el gobierno provincial
El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, quien estuvo acompañado además por el secretario de Justicia, Javier Prono; la presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Fe, Carolina Culzoni; los intendentes de Rafaela, Luis Castellano y de Sunchales, Gonzalo Toselli;  el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, la concejala Natalia Enrico, presidentes comunales de la región; entre otros.
Al finalizar el acto, Omar Martínez destacó “esta nueva oficina es un nuevo paso que realiza la provincia hacia la descentralización. Es un camino que transita nuestra provincia que es pionera en esta materia. Descentralizar significa que en todo el territorio haya un Estado presente y cercano. Significa dar respuestas al vecino y brindarle posibilidades que le faciliten los trámites.  Por ejemplo, en este caso, no tener que viajar a Santa Fe para buscar o llevar documentaciones. Descentralizar es, en definitiva,  mayor participación”
La nueva oficina está ubicada en Hipólito Irigoyen 1379 de Rafaela, y posibilitará a los profesionales contar con una sala digital de consultas web con el registro de Santa Fe y además habrá un espacio dedicado al programa Protegé tu casa, donde se afectarán gratuitamente los bienes de familia a todos los ciudadanos, entre otros servicios que ofrecerá.
Durante el acto, Farías destacó “la decisión política de hacer un proceso de descentralización en la provincia. La idea de la descentralización tiene que ver justamente con lo que hoy vemos en la práctica con este edificio: la posibilidad de acercar los trámites que necesitan la presencia física de las personas y que no pueden facilitarse por internet”, declaró Farías.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza, detalló “el inmueble está acondicionado para poder recibir todo tipo de trámites para su ingreso y egreso, ahorrando kilómetros de viaje a los profesionales. Además, se instaló una oficina del Colegio de Escribanos para que puedan realizar los trámites correspondientes. En total, hicimos una inversión superior a los 700 mil pesos para contar con esta nueva oficina”

La dirección provincial del Registro General de la Propiedad tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio provincial.




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