Rafaela
OMAR MARTINEZ EN LA INAUGURACION DE LA SEDE DEL REGISTRO DE
LA PROPIEDAD
El diputado
provincial Omar Martínez participó este lunes de la inauguración de la sede en
la Región 2 Nodo Rafaela del Registro General de la Propiedad de Santa Fe, que depende
del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. El objetivo de este
emprendimiento es poder agilizar los trámites inherentes a esta repartición y
está enmarcado en un verdadero proceso de descentralización que viene
realizando el gobierno provincial
El acto fue encabezado por el ministro de Gobierno y Reforma
del Estado, Pablo Farías, quien estuvo acompañado además por el secretario de
Justicia, Javier Prono; la presidenta del Colegio de Escribanos de Santa Fe,
Carolina Culzoni; los intendentes de Rafaela, Luis Castellano y de Sunchales,
Gonzalo Toselli; el coordinador del Nodo
Rafaela, Pablo Pinotti, el senador por el departamento Castellanos, Alcides
Calvo, la concejala Natalia Enrico, presidentes comunales de la región; entre
otros.
Al finalizar el acto, Omar Martínez destacó “esta nueva
oficina es un nuevo paso que realiza la provincia hacia la descentralización. Es
un camino que transita nuestra provincia que es pionera en esta materia.
Descentralizar significa que en todo el territorio haya un Estado presente y
cercano. Significa dar respuestas al vecino y brindarle posibilidades que le
faciliten los trámites. Por ejemplo, en
este caso, no tener que viajar a Santa Fe para buscar o llevar documentaciones.
Descentralizar es, en definitiva, mayor
participación”
La nueva oficina está ubicada en Hipólito Irigoyen 1379 de
Rafaela, y posibilitará a los profesionales contar con una sala digital de
consultas web con el registro de Santa Fe y además habrá un espacio dedicado al
programa Protegé tu casa, donde se afectarán gratuitamente los bienes de
familia a todos los ciudadanos, entre otros servicios que ofrecerá.
Durante el acto, Farías destacó “la decisión política de
hacer un proceso de descentralización en la provincia. La idea de la
descentralización tiene que ver justamente con lo que hoy vemos en la práctica
con este edificio: la posibilidad de acercar los trámites que necesitan la
presencia física de las personas y que no pueden facilitarse por internet”,
declaró Farías.
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Registrales,
Matías Figueroa Escauriza, detalló “el inmueble está acondicionado para poder
recibir todo tipo de trámites para su ingreso y egreso, ahorrando kilómetros de
viaje a los profesionales. Además, se instaló una oficina del Colegio de
Escribanos para que puedan realizar los trámites correspondientes. En total,
hicimos una inversión superior a los 700 mil pesos para contar con esta nueva
oficina”
La dirección provincial del Registro General de la Propiedad
tiene competencia respecto de los inmuebles ubicados en todo el territorio
provincial.
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