13 de diciembre de 2016


Con Intendentes y Presidentes Comunales
DEBATE POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL




El diputado Omar Martínez, junto a la concejala de Rafaela, Natalia Enrico y el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti,  participó este lunes de la reunión que encabezó el gobernador Miguel Lifschitz con representantes de comunas y municipios de toda la provincia. 
La reunión se realizó en el Hotel ATE UNL de la ciudad de Santa Fe, donde también se abordó  el debate por la reforma constitucional con los representantes de los gobiernos locales. 
Además, se entregó aportes a 91 municipios y comunas por un monto de 54 millones de pesos aproximadamente. 
Del encuentro participaron el vicegobernador, Carlos Fascendini, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, funcionarios, legisladores provinciales
"En Santa Fe el diálogo y el protagonismo de los presidentes comunales e intendentes son fundamentales. Sin diferencias, con total igualdad" expresó Omar MArtínez
Se realizó además el Brindis de fin de año, donde Lifschitz destacó que la reforma de la Constitución “es un tema que hemos lanzado este año, y por el cual generamos diversas instancias de debate y análisis”. Luego, remarcó que desde el gobierno provincial “no tenemos un proyecto predeterminado ni queremos imponer una propuesta al resto de los sectores políticos y a la sociedad civil; al contrario, queremos escuchar ideas, propuestas y construir colectivamente un proyecto que tenga consenso político”.
Sobre la posibilidad de que se concrete la reforma, el gobernador expresó que “hay buena predisposición. Todos entendemos que hay una oportunidad, que es necesario, que hay cosas importantes para cambiar y una de ellas tiene que ver con la tarea y el rol de los presidentes comunales e intendentes”.
En ese sentido, enumeró algunos de los puntos que deberían ser incluidos en la reforma: “La extensión del plazo de vigencia de los mandatos de los presidentes comunales de dos a cuatro años, la autonomía de los municipios, y un nuevo régimen para municipios y comunas que establezca criterios más modernos, de competencia, facultades y de recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario