31 de mayo de 2017

Supermartes en Sunchales
Importante presencia de la Provincia en la ciudad
“La presencia de tres ministros y un Secretario de Estado, la apertura de sobres para obras de infraestructura, aportes para la producción y la puesta en funcionamiento de la posta de salud, algunos de los ejes de un martes que marca un profundo compromiso de la Provincia con la ciudad y con la región”



El diputado provincial Omar Martínez participó de diferentes actividades del Gobierno de Santa Fe que se llevaron adelante este martes en la ciudad de Sunchales.
“La presencia de tres ministros y un Secretario de Estado, la apertura de sobres para obras de infraestructura cuyo presupuesto supera los 16 millones, aportes para la producción por más de 6 millones de pesos, la puesta en funcionamiento de la posta de salud y la toma de posesión de cargo de 33 trabajadores,  fueron algunos de los ejes de un martes que marcó un profundo compromiso del gobierno provincial que encabeza el ingeniero Miguel Lifschitz con la ciudad y con la región”

INFRAESTRUCTURA
El secretario de Hábitat, Diego Leone, encabezó el acto de apertura de ofertas para la licitación de mejoramiento (infraestructura+Desarrollo Humano) en el barrio Cooperativo (sector Franza) de la ciudad.
El evento se desarrolló por la mañana en el Club de Bochas Belgrano. El objetivo principal de las obras es la  mejora integral del sector: desagües pluviales, red de alumbrado público, cordón cuneta, ripio y forestación; construcción de un playón deportivo y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido). Con un presupuesto oficial de $16.802.149,47, se presentó una oferta de Menara Construcciones que cotizó por $20.645.978,62.
“La idea es optimizar los servicios para lograr una mejor calidad de vida de los vecinos” sintetizó el legislador quien también destacó la articulación entre Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante estos trabajos. El intendente Gonzalo Toselli; el coordinador del Nodo 2 Rafaela, Pablo Pinotti; la diputada nacional, Gisela Scaglia; el senador departamental, Alcides Calvo fueron algunas de las autoridades que participaron del encuentro.

SALUD PUBLICA
“El sistema de salud pública de la provincia es nuestro mayor orgullo, es una de las prioridades fundamentales de nuestro gobierno desde el 2007. Este momento es un nuevo hito de este profundo compromiso de construcción de una red que abarca a todos los santafesinos.
En el Centro de Salud "Debora Ferrandini" de barrio Colón, el ministro de Salud, Miguel González, encabezó el acto de inauguración de la Posta Sanitaria del SIES 107, que brindará un importante servicio para la población del departamento Castellanos. En la oportunidad, quedó formalizada también la toma de posesión de 33 trabajadores con funciones en la subsecretaría de Emergencia y Traslados.




PRODUCCION.
En la Casa del Emprendedor, los ministros de la Producción, Luis Contigiani y de Economía, Gonzalo Saglione, entregaron al intendente Gonzalo Toselli, fondos por más de 6 millones de pesos correspondientes al Programa Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales (Fopropi). El Fopropi es un fondo de financiamiento implementado por los Ministerios de la Producción y de Economía que se canaliza a través de los municipios o comunas donde los parques o áreas industriales se encuentren localizados.

Del encuentro participaron también el secretario de Industrias de la provincia, Emiliano Pieotropaolo y el senador departamental Alcides Calvo


No hay comentarios:

Publicar un comentario