23 de mayo de 2017

“Una jornada que reafirma una vez más el compromiso de nuestro gobierno con la región”
De esta manera se refirió el diputado provincial Omar Martínez, luego de participar este lunes de distintos actos en Rafaela donde se realizaron inauguraciones, se entregaron aportes y fondos por más de 100 millones de pesos.











“Educación, Agua Potable, obras viales, programas de Desarrollo Social, equipamiento para Comités de Cuenca, Seguridad, entrega de escrituras, viviendas, entrega de fondos…. Fue una batería de buenas noticias para Rafaela y para nuestra región. Debo agregar el hecho de la realización de la reunión del Gabinete de ministros ampliado en dicha ciudad” enumeró el diputado Omar Martínez al dar cuenta de las actividades que se desarrollaron este lunes en la cabecera de la Región 2. El legislador recordó que por prescripción médica el gobernador Miguel Lifschitz no pudo estar presente en la ciudad. “Acompañamos al vicegobernador Carlos Fascendini que encabezó todas las reuniones y actos como así también a los ministros en las actividades previstas. Una jornada que reafirma una vez el compromiso de nuestro gobierno con la región. Esto es estar presente en el territorio. Y es articular con los gobiernos locales con el objetivo claro: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”
 
Una batería de buenas noticias
La agenda comenzó en la Escuela Especial Nº 2027 "Melvin Jones" con la ministra de Educación, Claudia Balagué, donde quedaron inauguradas las obras de refacción del establecimiento, que sufrió la voladura del techo del SUM durante el temporal que se abatió sobre la zona en diciembre de 2016. Los trabajos demandaron una inversión de $365.108
Luego, el vicegobernador con el Ministro Maximiliano Pullaro inauguraron la Casa de la Policía Comunitaria del Sur en Barrio Fátima. Son 24 efectivos policiales los que trabajarán en el lugar: “la policía comunitaria fue creada en 2014 y tiene que ver con el concepto del Plan de Seguridad Democrática para intervenir de manera específica y con un perfil innovador en los barrios. Una policía cercana al vecino. Ese es el concepto de las 35 sedes distribuidas hasta hoy en el territorio provincial” resaltó Matínez.
Cerca del mediodía, nos trasladamos al Barrio Mora, al norte de la ciudad” contó el legislador. Allí, quedó inaugurada la Planta Potabilizadora Norte por Ósmosis Inversa: “esta planta produce 50 mil litros de agua por hora. Tuvo una inversión de $40.000.000, alimentará a la nueva red que demandó 10.000 metros de cañerías y que beneficia a unos 4.000 vecinos de este sector” dijo el legislador. En el lugar, se encontraban presentes entre otras autoridades, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y el presidente de ASSA, Sebastián Bonnet.
En la oportunidad, se firmó un convenio con la comuna de Ramona para la obra Desvío de Tránsito Pesado por un monto de $4.347.184,87. La importancia de los trabajos radica en que se realiza un alteo que actúa como defensa de la localidad contra las inundaciones. Además, se realizaron aportes por casi $10 millones para la compra de equipamientos para los Comités de Cuenca de Castellanos Norte, Castellanos Sur, Las Calaveras - Las Penquitas y Canal principal Nº1 y Canal Secundario Nº1.
En el Centro Comercial e Industrial de Rafaela, y con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Julián Álavarez, se realizó la entrega de aportes correspondientes a programas de dicha cartera vinculados a la Secretaría de Políticas Sociales: 44 convenios por más de $4 millones del programa "Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos" destinados a Municipios y Comunas, y 12 convenios del Programa "Asistencia a Centros de Día" destinadas a las organizaciones sociales del Nodo Rafaela.
Durante la tarde, en el Centro Cívico del Nodo se realizó la reunión de Gabinete de ministros a la que se sumaron, en un encuentro ampliado, el Intendente Luis Castellano y sus colaboradores. Allí, se entregaron alrededor de 20 millones de pesos a la municipalidad local: en el marco del PROMUDI para la adquisición de 3 minibuses, $ 6.744.000, Fondo de Obras Menores:  $5.166.000, para 2 minibuses y $5.594.835,05, para repavimentación. Por último, se entregó un ATN por $5.000.000

Para finalizar la jornada, en el Teatro Lasserre se vivieron momentos de profunda alegría y emoción: “Entregamos 195 escrituras a familias de 27 localidades del Departamento Castellanos. Esto vino a saldar una deuda histórica del Estado con miles de vecinos en toda la provincia. En la oportunidad, se contó con la presencia del Secretario de Hábitat, Diego Leone, intendentes, presidentes comunales, legisladores. Se firmó un convenio para el comienzo de la construcción de 64 viviendas en Rafaela: 30 en el loteo de Mi Tierra Mi Casa por $22.290.193 y 34 en Barrio Barranquitas por $25.514.298

No hay comentarios:

Publicar un comentario