5 de mayo de 2017

ESCUELA SECUNDARIA DE LEHMANN
“Trece árboles que echaran raíces profundas en la comunidad”




En el marco de la inauguración del edificio de la Escuela Secundaria Nro. 564 de la localidad de Lehmann, vecinos, alumnos y docentes del establecimiento plantaron 13 árboles en el perímetro del nuevo establecimiento.
“La idea nació de un grupo de vecinos y de los chicos del Centro de Estudiantes de la Escuela. Nos vinieron a plantear la idea y nos pareció muy interesante  y simbólica” contó Omar Martínez “días previos a la inauguración –continuó el legislador- y con la colaboración de nuestro equipo de trabajo, los miembros de la comunidad educativa, y los vecinos amigos de la escuela plantaron los árboles. Esta labor, por más sencilla que parece, tiene un profundo significado en el marco de este momento histórico para toda la comunidad. Nuestra Escuela Pública es una verdadera herramienta donde se consolidan y fortalecen firmes raíces para cada una de nuestras localidades. Desde donde crecen nuestro presente y nuestro futuro como sociedad. Donde nacen y se desarrollan lazos de solidaridad y de amistad”
Durante la actividad, uno de los vecinos agradeció al diputado Omar Martínez “por haber gestionado y haber concretado esto que para nosotros ciertamente es muy importante”. Además, destacó el Programa "Para cada Santafesino un Árbol" que implementa el Gobierno de Santa Fe desde 2011 a través del cual se pudieron adquirir los ejemplares.




Inauguración
El acto de inauguración de la nueva escuela se llevó a cabo el miércoles pasado, y fue encabezado por la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balague. En la oportunidad, la jefa de la cartera educativa expresó “no hay mejor acto para el Ministerio de Educación que inaugurar una escuela que abre sus puertas a los jóvenes.”.
A su vez, el diputado Omar Martínez subrayó el trabajo en conjunto “entre el gobierno local, provincial y nacional: es un ejemplo de que se debe trabajar articulada y coordinadamente máxime cuando el objetivo es la educación de nuestros chicos”.  Por último, Agradeció “a toda la comunidad educativa, a los padres, docentes y alumnos, a la directora Fernanda Lung: todos nos han enseñado que estos grandes objetivos que hoy cumplen nacen siempre de sueños de personas que buscan el camino de una sociedad mejor, más justa y solidaria”.
La obra demandó una inversión de $ 15.119.029 financiada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y gestionada por el Ministerio de Educación provincial.

Asistieron al acto la delegada de la Región 3 de Educación, Carolina Pelegry; el senador departamental, Alcides Calvo; el presidente comunal, Lucio Beltramo y representantes de las instituciones intermedias de Lehmann, alumnos y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario