17 de mayo de 2017

Rafaela. Selección de Basquet Femenino U16
Omar Martínez: “El deporte es un instrumento que nos ayuda a construir una sociedad mejor”





El diputado provincial Omar Martínez y la concejala Natalia Enrico, participaron este miércoles de la presentación  del  Equipo Nacional de Básquet Femenino U16 que se encuentra en la ciudad de Rafaela  hasta el viernes.
Los entrenamientos tienen lugar en el Estadio “Coliseo del Sur” del Club Sportivo Ben Hur con miras al Premundial FIBA Americas de la categoría que se disputará en el CeNARD del  7 al 11 de junio.
En la oportunidad, Martínez destacó: “como profesor de Educación Física y como vecino de la región, es realmente un momento muy agradable para nosotros. Por un lado, estas actividades realzan al deporte como herramienta de socialización, de promoción del trabajo en equipo y de adquisición de valores. En definitiva, como instrumento que nos ayuda a construir una sociedad mejor”. A esto, agregó “Por otro lado, debo destacar que de las jugadoras seleccionadas, tres son de nuestra provincia, de nuestra región. Y esto nos llena de orgullo”
El plantel está compuesto por trece jugadoras, de las cuales tres son oriundas de la provincia de Santa Fe: Dalma Piri (San Cristobal),  Lucía Operto (Lehmann)  y Candela Gentinetta (Rafaela) El plantel se completa con Victoria Gauna (Talleres de Mendoza), Rocío Bereilh (Peñarol de Mar del Plata), Sofía Acevedo y Martina Torres (Lanús), Brenda Fontana (Vélez), Florencia Chagas y Rocío Cejas (Berazategui), Ariana Rugna (Centro Galicia), Luciana Ricotti (Deportivo Derqui) y Malvina Dagostino (Talleres de Paraná).
A su turno, la concejala Enrico resaltó “la fuerza y la labor colectiva de las chicas. El encuentro de un nosotros   con un objetivo común se nos convierte imprescindible para poder avanzar por el mismo camino. Y esto nos lo enseñan estas niñas con su trabajo responsable”.   
Durante la estadía del seleccionado, se realizarán diferentes encuentros con equipos  de la Asociación Rafaelina de Basquet donde participan los clubes de la ciudad, Lehmann, Sunchales y Ataliva .

Para el premundial participarán los seleccionados de Canadá, Estados Uniodos, Colombia, Venezuela, Mejico, Puerto Rico y República Dominicana. De los 8, quedarán 4 para el mundial Sub 17 que se disputará en el 2018 en Uruguay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario