11 de marzo de 2017

INAUGURACION DEL GIMNASIO DEL CAI
Omar Martínez: “Esta obra marca un hito de lo que pueden hacer las personas que se reúnen con el objetivo del bien común”




Con un emotivo acto, se realizó este viernes la inauguración oficial del Nuevo Gimnasio Cubierto del Club Atlético Independiente de Rafaela  "Norberto 'Negrito' Mahieu".
Del encuentro, que se realizó frente a la institución sobre calle Chacabuco de esa ciudad, participaron, entre otras autoridades, el diputado provincial Omar Martínez, el presidente del CAI, Daniel Vitaloni, el subsecretario provincial de Gestión de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna, el intendente Luis Castellano y la concejala Natalia Enrico, vecinos, socios y deportistas de la institución.
El CAI de Rafaela, cumplirá el próximo viernes 17 de marzo sus primeros 100 años de vida y esta inauguración formó parte destacada de los festejos por tan importante fecha


Fuerte Apoyo
Desde sus inicios, la obra del gimnasio contó con un fuerte apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. En el acto, Vitaloni lo reflejó: “En momentos como este, lo que corresponde es ser agradecidos con quienes nos ayudaron a lograrlo. Hoy no estaríamos aquí si no hubiéramos contado con la ayuda del Gobierno de Santa Fe, especialmente del doctor (Antonio) Bonfatti”. Además, resaltó el acompañamiento del municipio, del pueblo de Rafaela “sin importarle el color de la camiseta” y de la comunidad del club: “fueron muchos años y muchos esfuerzos de muchas personas”.
A su turno, Martínez recordó “Los que nacimos en los clubes y desde chicos tuvimos la oportunidad de participar en las instituciones deportivas, conocemos el esfuerzo que realizan sus dirigentes. Sabemos lo que alberga el club: inclusión, transmisión de valores: respeto y solidaridad. Es un lugar de encuentro”. A esto, agregó “Esta obra marca un hito de lo que pueden hacer las personas que se reúnen con el objetivo del bien común” y resaltó “en nombre del presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti y del diputado Rubén Galassi –que estuvo el miércoles recorriendo las instalaciones- que hoy no pueden estar aquí por razones de agenda, les brindo un fuerte abrazo de parte de ellos desde la distancia”.
El gimnasio tiene una superficie aproximada de 800 m2 y permite albergar a más de 400 chicos, jóvenes y adultos que practican diferentes disciplinas deportivas: básquet, gimnasia deportiva, zumba, colonia de vacaciones. Además, asisten durante la semana más de 500 alumnos de escuelas primarias de la ciudad para practicar Educación Física
Ezequiel Costamagna transmitió a los presentes el saludo del gobernador Miguel Lifschitz y destacó el compromiso de la comisión directiva del club: “es un orgullo para el Gobierno Provincial apoyar una institución con estas características. El deporte para nosotros es una política fundamental”.  Por último, Castellano agradeció y felicitó la labor de la comisión directiva por este logro.

“Un Verdadero Ejemplo”

El presidente del club, Daniel Vitaloni, resaltó la figura de “el Negrito” Mahieu quien “ha sido para varias  generaciones un verdadero ejemplo de cómo se puede convivir con una pasión tan intensa como  la que él sentía por este club, sin perder jamás el sentido común, el respeto por el otro y su inquebrantable honestidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario