30 de marzo de 2017

HOMENAJE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS
“Nos enorgullece reconocer a nuestros bomberos”
Lo destacó Omar Martínez durante el acto que Diputados realizó este jueves para reconocer a los 20 bomberos santafesinos que colaboraron en la extinción de los incendios ocurridos en Chile durante el verano. El evento fue encabezado por el presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti. “Estas son caricias al alma que le dan a uno. El reconocimiento de tantos años de trabajo" destacaron los homenajeados.







La Cámara de Diputados realizó este jueves por la mañana un reconocimiento a los 20 Bomberos Voluntarios Santafesinos de distintos puntos de la provincia que colaboraron en la extinción de los incendios ocurridos en la vecina República de Chile durante el verano.
El acto se realizó en el recinto de sesiones y fue encabezado por el presidente del cuerpo, Antonio Bonfatti quien estuvo acompañado por el diputado Omar Martínez –autor del proyecto- y los legisladores Miguel Solis,  Oscar Pieroni, Paco Garibaldi y Carlos Del Frade, entre otros.
Durante el encuentro, Martínez agradeció al presidente del cuerpo, a los diputados por acompañar la iniciativa y “a todos los bomberos que colaboraron entre el 28 de enero y 4 de febrero en los incendios ocurridos en la hermana República de Chile”
La delegación fue constituida por 18 bomberos voluntarios santafesinos y dos agentes de Protección Civil, expertos en combate de incendios forestales. Cabe recordar que, durante el verano ciento de miles de hectáreas fueron consumidas por el fuego en varias regiones del país trasandino. Los brigadistas colaboraron en ese momento con las tareas de contención y extinción de las llamas que causaron grandes pérdidas forestales, humanas y materiales.
Durante el evento, Omar Martínez destacó además “nuestra provincia, desde la Secretaría de Protección Civil tiene 50 brigadistas especializados en incendio forestal. Ser bombero es una verdadera vocación: sin horarios, sin días libres. Desde la Federación de Bomberos y desde la secretaría se trabaja activamente en lo que tiene que ver en la capacitación, en la formación, en el equipamiento. Y esto queda demostrado en la actuación brillante en Chile"
En el reconocimiento estuvieron presentes el asesor del Gabinete del Poder Ejecutivo Provincial, Juan Carlos Zabalza, el intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci, la concejala de esa ciudad Sandra Clérici, el secretario de Gobierno de Sunchales, Marcelo Canavese, el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano, la subdirectora del área, Cintia Gauna, familiares y amigos de los homenajeados
Para finalizar, Martínez reflexionó “los santafesinos somos solidarios. Pongo en valor la valentía y el trabajo, la convivencia que a diario demuestran los bomberos en su tarea. Nos enorgullece en este día festejar y reconocer a nuestros bomberos voluntarios”





“Estas son caricias al alma”
Luego del acto, Roberto Sanchez, jefe de la Brigada Forestal que viajó a Chile -de la Asociación de Ceres- comentó "esto es un orgullo. Sinceramente no lo esperábamos. Por lo general trabajamos las 24 horas, cada uno en su localidad para brindar el  mejor servicio. Estas son caricias al alma que le dan a uno. El reconocimiento de tantos años de trabajo".
En la provincia son alrededor de 3200 los bomberos voluntarios, 400 brigadistas especializados en 5 materias: materiales peligrosos, forestal, k9 (búsqueda y rescate con perros), acuática y BrecUsar (para búsqueda y rescate en espacios complejos).
Para Guillermo Brignoni, jefe provincial de operaciones –que encabezó el grupo- destacó el rol del bombero: “se requiere una gran dedicación, trabajo responsable y solidaridad. Los Bomberos tenemos mucho de todo eso. Hacer un bombero significan muchísimos años de estudio, capacitación y  poder poner en práctica todo esto como nos paso a nosotros en Chile”




Los Bomberos Reconocidos
Se reconoció a: Roberto Sanchez y José Girolami (Ceres); Iván D´Antoni, Gabriel Leguizamón y Claudio Canavese (Sunchales); Nerina Luquez y Pablo Maisa (Franck);Hugo Ferreyra (Esperanza); Germán Gutscher, Jorge Díaz y Marcelo Barca (Las Flores); Ricardo Saldaño (San Carlos Centro) Matías Bordoli (Venado Tuerto); Ezequiel Martínez (J.B. Molina); Fernando Iztueta (El Trébol); Guillermo Brignoni y Emanuel Bitti (Las Parejas); Fabián Guerra(Carcaraña); Jorge Gómez (Santa Rosa de Calchines) y Francisco Díaz (Protección Civil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario