8 de marzo de 2017

HUMBERTO PRIMO
Omar Martínez en la apertura de sobres para la culminación de 40 viviendas



El diputado Omar Martínez (PS-FPCyS) participó este miércoles de la apertura de sobres para la culminación de 40 viviendas en la localidad de Humberto Primo.
El acto fue encabezado por el Director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, Lucas Crivelli y se desarrolló en la sede comunal de la localidad. En la oportunidad, se presentaron dos empresas para la ejecución de la obra
Durante el encuentro, Omar Martínez destacó “estas viviendas vienen de un ex Plan Federal. La decisión política de Santa Fe es terminar la obra. En otras provincias aún están paradas
Hoy con esta apertura de sobres, estamos muy felices. Es un gran paso. La provincia de Santa Fe hizo un gran trabajo que llevó varios años, muchos trámites, muchas idas y vueltas. Hay un gran trabajo desde el gobierno local y provincial”
A su turno, Crivelli recordó “La obra pública es la que la gente puede acceder. Y en el caso de la vivienda, implica la posibilidad de arraigarse en la localidad. Los recursos en construcción de viviendas, ha sido más que duplicado en este presupuesto. Es un trabajo conjunto. Por un lado, del Poder Ejecutivo que ha tomado la decisión pero también del Poder Legislativo que lo aprobó”.
Para finalizar dijo “esperamos que en el corto plazo estemos nuevamente aquí, realizando el sorteo de las viviendas” y recordó que desde la dirección “estamos cambiando por un sistema de registro digital que está vigente. La gente se puede inscribir allí”.
De la jornada participaron también el senador departamental Alcides Calvo y el presidente comunal Julio Córdoba que subrayó “estamos muy contentos, conocemos de la necesidad habitacional de nuestra localidad y esto permitirá darle alegría a 40 familias que están buscando techo propio.”

La Obras y las ofertas
El presupuesto oficial de las obras asciende a $ 13.592.425,86 y tiene un plazo de ejecución de 10 meses. Además de la finalización de las unidades habitacionales, contempla trabajos de infraestructura: agua potable, cloacas, desagües pluviales, apertura de calles, veredas peatonales, rampas, forestación y espacios verdes.
El primer sobre de la licitación, contenía la oferta de la empresa Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana por $19.715.750,02. El segundo, contenía la propuesta de la empresa MT SRL por $18.400.126,78

No hay comentarios:

Publicar un comentario