15 de marzo de 2017

ACCESOS A EUSTOLIA, MAUA E ITURRASPE
“Esto es arraigo, es salud, es educación y es producción”




Aseguró el diputado Omar Martínez al participar de los actos de apertura de ofertas para obras de acceso a las tres localidades. Se presentaron 4 ofertas en cada una de las licitaciones que, en conjunto superaron una inversión de 80 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial. La semana pasada, con la presencia de Miguel Lifschitz, se había realizado un acto similar en Colonia Bigand por 95 millones de pesos más que comprendía los accesos a esa localidad, Fidela y Hugentobler  

“Destaco el compromiso que tomó el gobierno provincial en poner énfasis en esta herramienta que es la accesibilidad permanente. Esto es arraigo, es salud, es educación y es producción.
Para todo este tipo de obras necesitamos decisiones políticas” subrayó el diputado provincial Omar Martínez al participar de los actos de apertura de ofertas para obras en los accesos a las localidades de Eustolia, Colonia Mauá y Colonia Iturraspe, en el departamento Castellanos.  
Los eventos se realizaron en la comuna de Eustolia y en Colonia Mauá. Encabezaron los encuentros el subadministrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Roberto Tion; el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti; el asesor Técnico y Legal de la DPV, Claudio Recanatesi; el senador departamental, Alcides Calvo; los presidentes comunales Daniel Giordano (Eustolia), Nicodemo Imsand (Cnia. Iturraspe) y Omar Viotti (Cnia. Maua). Además, jefes comunales de varias localidades de la zona, representantes de instituciones, docentes y vecinos
El legislador agregó “desde la Legislatura brindamos esta herramienta que es la autorización del endeudamiento que le permitió al Poder Ejecutivo tener un fondo para la obra pública. A esto hay que sumarle el fin de la detracción del 15% de la coparticipación que se quedaba Nación y que por un fallo de la Justicia hoy lo estamos cobrando. Y la decisión fue volcarlo en obra”. Omar Martínez  agregó que esto es producto “de la interacción del gobierno local, provincial y creo que el gobierno nacional debería estar presente también en muchas de estas obras que las pequeñas localidades necesitamos”
El gobierno provincial invertirá para estos trabajos más de 80 millones de pesos en los accesos a las tres localidades. La semana pasada el gobernador Miguel Lifschitz encabezó en Colonia Bigand un acto de similares características para los accesos a esa localidad, Hugentobler y Felicia por 95 millones de pesos. Son casi 195 millones de pesos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de estas 6 localidades.





Más de 1000 obras en simultáneo
A su turno, Roberto Tion destacó “es una alegría poder estar aquí abriendo estos sobres para realizar estas obras que le van a cambiar la vida a muchos vecinos. Veo a los docentes y lo que significa para ellos poder llegar a la escuela en todo momento. Esto es maravilloso: después de tantos años poder cumplir un sueño. Estas obras forman parte de unas 1000 obras de distinta magnitud que se están realizando en simultáneo en toda la provincia”.
El funcionario destacó la labor de la legislatura. “No hubiera sido posible sin un consenso muy maduro que vivimos en Santa Fe. La emergencia nos ha unido a la mayoría para entender que debemos estar todos juntos”

Los presidentes comunales
Daniel Giordano, de Eustolia, visiblemente emocionado, subrayó “este momento es muy importante para nosotros, para el pueblo, para la colonia. Es un obra que estábamos esperando y cuando nos enteramos fue una noticia muy grande”
Nicodemo Imsand, de Iturraspe, destacó “es un sueño hecho realidad. Es una obra muy importante. La ruralidad se va perdiendo y la población opta por ir a vivir a los pueblos. Esto nos brindará un enorme movimiento. Hace un año atrás el gobernador (Miguel Lifschitz) lo había prometido y cumplió.
A su turno, Omar Viotti, de Mauá, dirigiéndose a los presentes, agradeció “la presencia de todos ustedes en este día tan esperado por mucha gente. El compromiso de todos nosotros es cuidar. Sabemos que el Gobierno provincial ha hecho un gran esfuerzo”

  LAS OFERTAS
El conjunto de obras demandará una inversión total de $ 80.050.523,78, con un plazo de ejecución de seis meses. Tiene por objetivo mejorar las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad, no solo para los usuarios sino, además, para la circulación de la producción ganadera y agropecuaria de la región.
Para el acceso a Colonia Iturraspe -desde RN Nº 19, el presupuesto es de de $ 10.927.094,01. Las 4 ofertas: Luis Losi (11.130.954,83); Resicom Ingeniería Ambiental ($10.807.593,79); Contarde Daniel Hugo ($10.586.734,15) y Menara SA ($11.524.691,91).
Para las obras en Eustolia, desde Ruta Provincial Nº 51s, con un presupuesto de $ 11.910.243,01, se presentaron: Luis Losi (13.436.469,65); Resicom Ingeniería Ambiental ($11.822.517,14); Contarde Daniel Hugo ($11.422.910,90) y Menara SA ($11.711.638,73).
Para Colonia Mauá -desde la Ruta Provincial Nº 69s, tramo Ruta Provincial Nº 13- con un presupuesto de $ 57.213.186,76 se presentaron: Rovial SA ($59.698.833,43); Luis Losi SA ($58.739.056,73); Werk SRL ($57.274.755) y Menara SA ($55.765.608,68) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario