Omar Martínez: “Significa acercar el Estado al ciudadano”
Oficina del Registro
de la Propiedad en Rafaela
El próximo 23 de noviembre, se inaugurará en Rafaela la
Oficina del Registro de la Propiedad. “Un gobierno cercano significa dar respuestas concretas y escuchar
al ciudadano” destacó Martínez quien acompañó a funcionarios del Ministerio de
Justicia en la recorrida por el nuevo local ubicado en Bv. Irigoyen 1379
“Este edificio pronto a inaugurar es un ejemplo concreto de
lo que decimos cuando hablamos de un gobierno cercano: es brindar respuestas y
escuchar al ciudadano en cada rincón de la provincia” destacó el diputado Omar
Martínez (PS FPCyS) al visitar la obra de la que será la Oficina del Registro
de la Propiedad en Rafaela a partir del
próximo 23 de noviembre.
El legislador acompañó este miércoles al subsecretario de
Asuntos Registrales, Matías Figueroa y al Subsecretario de Coordinación Técnica
Administrativa, Guillermo Rabazzi –ambos funcionarios del Ministerio de
Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe- en la recorrida por las dependencias ubicadas
en Bv. Irigoyen 1379 de esa ciudad.
En la oportunidad, Figueroa comentó “el 23 de noviembre, con
la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, quedará inaugurada. A partir de
esa fecha, viajará el documento, no la persona. Esto implicará el ahorro de
costos para el gestor y por ende para el ciudadano”.
Martínez, a su turno, subrayó “esta oficina tiene que ver con un
proceso de descentralización que lleva adelante la provincia. Este proceso
implica estar próximo al vecino, a las instituciones de cada rincón de Santa Fe:
un Estado que acompaña y facilita la vida diaria de cada uno de los
santafesinos”.
Durante su estadía en Rafaela, los funcionarios visitaron
también las oficinas del Registro Civil y de la Agencia de Gestión de Mediación
(AGEM) donde se interiorizaron de las actividades y gestiones de las diferentes
dependencias. Entre otras autoridades, estuvieron también la concejala de la
ciudad, Natalia Enrico y representantes del municipio local
Los servicios y
Protege Tu Casa
Al referirse a los
servicios que prestará la nueva dependencia, Figueroa describió “aquí se podrá
tramitar cualquier tipo de escrituras, declaratoria de herederos, etc. Ni el profesional ni el ciudadano, tendrán
que trasladarse a Santa Fe. También se habilitará el programa Protege Tu Casa
que tiene que ver con la afectación
gratuita de la vivienda para que los vecinos de la Región puedan constituir sin
costo lo que antes se denominaba bien de familia”.
El Registro de la Propiedad es el organismo encargado del
registro y expedición de los trámites relacionados a los inmuebles: compraventa,
donaciones, legados, cesiones, procesos sucesorios, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario